10 claves para dar una buena primera impresión – Grupo Siglhogar

En el Grupo Siglhogar somos muy conscientes de la importancia de proporcionar una buena impresión. Por nuestra amplia experiencia y trayectoria, somos conscientes de la necesidad de crear una impecable imagen personal.

Ya lo dice la frase: “tan solo existe una oportunidad para proporcionar una buena primera imagen” y en Siglhogar tenemos muy claro de la relevancia que esta frase supone.

Estudios científicos han demostrado que la primera impresión se consigue en tan solo siete segundos desde que conoces a alguien. Cuando conoces a alguien el ser humano instintivamente realiza un escáner de tu sonrisa, tu forma de dar la mano, la manera de presentarse, etc. A medida que pasan los primeros segundos siguientes, se analiza si dicha persona es digna de confianza y si es una buena persona, para acabar decidiendo si quieren seguir conociéndolo o por el contrario se generará una desconfianza muy difícil del revertir.

Ya sea porque vas a afrontar una entrevista de trabajo, una reunión con un cliente, cerrar un negocio con un posible socio, conocer a tus suegros o tener la primera cita con tu futura pareja. Proporcionar una sobresaliente primera imagen va a marcar la diferencia y por tanto, suponer el éxito en la consecución de sea cual sea nuestra meta a conseguir.

Desde el Grupo Siglhogar te vamos a proporcionar las 10 claves para dar una buena primera impresión.

Es muy posible que la gente olvide lo que has dicho o lo que has hecho, pero os aseguro que lo que nunca olvidarán es lo que les habéis hecho sentir. Pensar detenidamente y estudiar vuestro propio comportamiento y la primera impresión que nos creamos por primera vez cuando conocemos a alguien.

1. PUNTUALIDAD

Planeado con antelación y llega con tiempo suficiente. A nadie le gusta que le hagan esperar, denota mucha falta de interés. Tenlo muy presente porque es muy probable que si fallas en esto nunca tengas una segunda oportunidad.

2.EL LENGUAJE NO VERBAL

Estudios demuestran que tiene 4 veces más importancia que las cosas que se pueden decir con palabras. Mirar a la persona a los ojos mientras le hablas o darle la mano de manera firme es importante para dar una buena primera impresión.

3. SIEMPRE CON UNA SONRISA

No hay nada que cree una mejor impresión que una gran sonrisa. Intenta no pasar de la sonrisa a la seriedad muy rápido o puede parecer que la estas forzando. Lo importante como siempre es la naturalidad.

4. MANTENTE RELAJADO

Es importante una buena postura pero sin parecer un robot. Mantente erguido y recto, pero no muy rígido. No estés nervioso y disfruta del momento.

5. SÉ TÚ MISMO

Aunque suene a tópico es la pura realidad. Así que simplemente se tu mismo, déjate asesorar por los demás pero no intentes actuar como otros, la mejor versión de ti la tienes tu mismo.

6. SÉ POSITIVO

Aunque recibas criticas, rechazo o la situación de ponga nervioso. Si tienes una entrevista o has quedado con alguien especial, debes pensar que si la situación no sale como esperas, será todo aprendizaje.

7. TEN CONFIANZA EN TI MISMO

Podríamos llamar a este punto el punto de confluencia de todos los anteriores, porque si confías en ti mismo, tu lenguaje corporal lo transmite: automáticamente sonríes más, das la mano con firmeza, te relajas, etc. Si no te valoras a ti mismo y fuerzas todos los demás puntos, es posible que tengas éxito en el primer encuentro pero poco a poco tu falta de confianza haga mella.

8. SÉ HUMILDE Y ABIERTO

Intenta no ser arrogante y muestra abierto y tolerante con los demás. Es una buena forma de generar confianza de una forma rápida. Tener el ego muy elevado genera rechazo, así que si quieres caer bien muéstrate como una persona humilde.

9. DESTACA TUS VIRTUDES

Siempre tenemos algo único que ofrecer. Si eres experto en una rama que genere curiosidad o tienes un gran sentido del humor, potencialo. Si todavía no sabes qué es lo mejor que puede ofrecer de ti mismo, es un buen momento para hacer autoconocimiento y descubrirlo. Ten en cuenta que no es lo mismo conocer a una chica, que acudir a una entrevista de trabajo o visitar a un cliente, estudia bien quien será tu interlocutor.

10. EMPATIZA

No se puede congeniar con lo demás sin empatizar. Si analizas la situación desde el punto de vista de los demás, estarás mucho más cerca de saber cómo actuar y dar una buena impresión a dicha persona.

 

Desde el Grupo Siglhogar esperamos que os sirva de mucha ayuda y que cada uno a su manera consigáis dar una gran buena primera imagen. 

¡Lo mejor ya esta en camino! y con el todos estos consejos cada día estará más cerca.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s