¿Sabes como motivar a tu equipo de trabajo? – Grupo Siglhogar

trabajo-en-equipo copia

Desde organizar un equipo de mecánicos e ingenieros en el mundial de MotoGP a liderar un equipo de trabajo que consiga unos objetivos, el Grupo Siglhogar te da 8 pautas que te podrán ayudar a orientar tu equipo para que sea más productivo, más eficiente y por supuesto más comprometido

Tanto en nuestra vida personal como profesional nos sometemos constantemente a una continua participación en equipos de trabajo, en unas ocasiones lo hacemos como meros participantes pero en muchas otras nos toca liderar el equipo y conseguir, con nuestras propias herramientas, que el barco llegue a buen puerto.

Motivar implica implementar mecanismos para satisfacer las aspiraciones e intereses particulares, con el fin de dirigir a las personas hacia una meta.

Pero… ¿Cómo puedo motivar de forma efectiva? os preguntaréis…

Veamos 8 pautas que, aplicadas, harán de vuestro equipo el mejor de todos. 

  1. TODO EL MUNDO ES CAPAZ DE TOMAR DECISIONES.

    El psicólogo y sociólogo Elton Mayo constato en diversos estudios, que involucrando a las personas en la toma de decisiones de una organización estas mejoraban notablemente sus resultados. Promueve la comunicación en todas las direcciones de la compañía, siempre que puedas escucha a tu equipo y, si es posible, pon en practica sus propuestas.

  2. POSITIVISMO EN EL AMBIENTE LABORAL.

    Siempre busca la mejora de la convivencia laboral. Busca los conflictos existentes e interviene si es necesario. Si tu equipo ve que escuchas y actúas les demostrarás que te preocupas por ellos.

  3. CADA PERSONA TIENE SU PERFIL.

    Asigna correctamente los puestos de trabajo, cada trabajador tiene su perfil. Hazte algunas preguntas como: ¿este candidato esta preparado para ese trabajo? ¿seguro que le gusta? ¿esta lo suficientemente cómodo?

  4. DELEGA DE FORMA EFICAZ.

    Debes ser capaz de brindar autonomía y confiar en tu equipo de trabajo. Tener cierto margen de libertad para desarrollar algunas tareas es una fuente muy importante de motivación.

  5. UN ESPACIO DE TRABAJO CÓMODO.

    Debemos mejorar lo máximo posible el lugar físico de trabajo, garantizando su comodidad. Desde una oficina, un taller, un establecimiento o una oficina móvil. Lo importante es que estén donde estén tengan todos los recursos necesarios y adecuados para realizar sus tareas.

  6. GENERÁ OPORTUNIDADES DE DESARROLLO.

    Debemos conocer los puntos fuertes y débiles de cada persona y enfocar nuestros recursos de formación a potenciar al máximo sus virtudes y subsanar las debilidades.

  7. PREMIA POR EL TRABAJO BIEN HECHO.

    Si se cumplen lo objetivos es muy importante reconocerlo. Hay diversas formar de premiar e incentivar esos buenos resultados, desde: regalos, promociones internas, primas, etc.

  8. FLEXIBILIDAD EN LAS POLÍTICAS DE CADA EMPLEADO.

    El conocimiento de cada persona que dirigimos es una información muy valiosa para ser capaces de motivarle. Conoce que le frustra y que le hace sentirse cómodo y aplica políticas orientadas exclusivamente a sus necesidades. Si eres creativo encontraras miles de políticas que funcionarán en tu equipo de trabajo.

En Siglhogar somos una empresa que trabaja con y para sus equipos de trabajo. Todo nuestro increíble equipo humano esta conformado por grupos de trabajo. Razón por la cual somos absolutamente conscientes de la importancia de trabajar y liderar a un equipo de personas.

jordan frase

¡Y recuerden que lo mejor ya esta en camino! 

También podéis seguirnos en:

 

gruposh

Un comentario en “¿Sabes como motivar a tu equipo de trabajo? – Grupo Siglhogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s