LA IMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECISIONES – GRUPO SIGLHOGAR

motivacion-2.jpg

 

 

Tras estudiar la relevancia del artículo de ayer martes día 25 de Abril sobre la capacidad para motivar a nuestro equipo de trabajo. Desde el Grupo Siglhogar, hemos decidido realizar una serie de artículos destinados a desarrollar, con mucha más precisión, los 8 puntos que presentamos como posibles opciones para motivar a un equipo humano. 

Por todo esto, vamos a analizar el primero de los puntos que presentamos ayer. Vamos a recordarlo:

TODO EL MUNDO ES CAPAZ DE TOMAR DECISIONES. El psicólogo y sociólogo Elton Mayo constato en diversos estudios, que involucrando a las personas en la toma de decisiones de una organización estas mejoraban notablemente sus resultados. Promueve la comunicación en todas las direcciones de la compañía, siempre que puedas escucha a tu equipo y, si es posible, pon en practica sus propuestas. 

Comenzaremos hablando de Elton Mayo. Mayo fue un teórico social, sociólogo y psicólogo industrial especializado en la teoría de las organizaciones, las relaciones humanas y el movimiento por las relaciones humanas.

A pesar de que sus teorías pueden parecer obsoletas, todavía en el actualidad pueden tener una sustancial relevancia en la aplicación a las organizaciones modernas.

E. Mayo al contrario que sus compañeros coetáneos, creía profundamente en la importancia de las relaciones humanas en el desarrollo de la actividad empresarial. Dejó de centrarse en las tareas o en la estructura, para optar por la obtención de resultados basados en el bienestar y en las relaciones que se generan entre las personas que forman una empresa.

De sus muchas teorías podemos extraer la importancia que tiene para los trabajadores de una empresa sentirse involucrados en los cambios que van surgiendo. Es decir, un miembro del equipo que es capaz de ir un poco más allá que sus compañeros y sugerir innovaciones positivas para la empresa, que pueden suponer una mejora para la organización y los miembros que la forman, o hablar pública y abiertamente de los beneficios de la compañía en la que trabaja, si es escuchado y recibe un feedback, seguirá creciendo y motivado, pues verá sus aportaciones transformadas en resultados.

Esta teoría nos lleva a hablar de la importancia de una buena comunicación interna.

Mantener un equipo de personas enfocado en su trabajo y motivado para seguir creciendo requiere de vías de comunicación permanentes. En Siglhogar, somos conscientes de ello y buscamos fomentar la comunicación bidireccional: ascendente, descendente y horizontal. 

Creemos en la capacidad de nuestros trabajadores para aportar información relevante para nuestra organización. Sabemos que una buena comunicación no puede ser unidireccional, ya que perderíamos uno de lo beneficios más importantes que nos brinda el proceso: la respuesta y la interacción.

Una buena comunicación interna es símbolo de compañerismo y buen ambiente laboral, W. Clement Stone decía: “Dile a todo el mundo lo que quieres hacer y alguien querrá ayudarte a hacerlo”. En el Grupo Siglhogar avanzamos en la búsqueda de la plena realización de nuestros empleados a través de su interacción e involucración en nuestra familia.

1561931_orig.jpg

Todos remamos en el mismo sentido y buscando un fin común, como decía Howard Schultz: “Cuando estás rodeado de personas que comparten un compromiso apasionado en torno a un propósito común, todo es posible”

Por todo ello solo nos queda decir que en el Grupo SIglhogar¡LO MEJOR YA ESTA EN CAMINO! Y ENTRE TODOS HAREMOS QUE LLEGUE MUCHO MÁS RÁPIDO.

También podéis seguirnos en:

gruposh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s