POSITIVISMO EN EL AMBIENTE LABORAL – GRUPO SIGLHOGAR

121706_salud-y-bienestar copia

De todos es bien sabido que vivimos en un mundo cada vez más competitivo. Ya sea en el ámbito profesional o en lo personal la búsqueda continua de la superación, nos hace ser más persuasivos en la consecución de resultados y por consiguiente más competitivos con nosotros mismos y con los demás.

En Siglhogar somos bien conscientes de ello y sabemos que a pesar de que la competitividad es positiva no puede minar el buen ambiente laboral y las relaciones humanas de nuestra organización. 

Por esta razón, y siguiendo con el desarrollo de las 8 pautas para motivar a un equipo de trabajo, vamos ha centrarnos en la segunda, la que nos habla del positivismo y un ambiente laboral saludable.

Vamos a recordar lo que se dijo en el artículo de las 8 pautas:

POSITIVISMO EN EL AMBIENTE LABORAL. Siempre busca la mejora de la convivencia laboral. Busca los conflictos existentes e interviene si es necesario. Si tu equipo ve que escuchas y actúas les demostrarás que te preocupas por ellos. 

Como bien ya se ha dicho crear un buen ambiente laboral es crucial para que el crecimiento y el desarrollo de una organización sea constante. Vamos a dividir las formas de crear un ambiente laboral en dos aspectos diferenciados: el lugar de trabajo estimulante (la parte física donde se imparte el trabajo) y la convivencia entre miembros de un equipo. 

  • UN LUGAR DE TRABAJO ESTIMULANTE 

En el Grupo Siglhogar podemos sentirnos orgullosos de contar con una amplia red de oficinas repartidas por toda la geografía española, diseñadas y decoradas para la total satisfacción de nuestro personal. Buscamos con esto que todos los miembros de nuestra familia se sientan cómodos y motivados. Generamos espacios corporativos, equipados y donde cada equipo disponga de privacidad para la toma de decisiones.

Veamos algunos puntos que debe tener un lugar de trabajo para ser estimulante:

  • ROMPER LA MONOTINA: Cambiar de lugar de reunión, los horarios en las que se realizan, tomarse unos minutos para disfrutar de un café en común o innovar en el orden o en la forma de llevar una sesión es imprescindible para romper la monotonía, sorprender a los miembros del equipo y por lo tanto motivarles.
  • ESTIMULAR LOS SENTIDOS: Esta demostrado científicamente que un ambiente laboral en el que se estimulen los sentidos es más motivador y atractivo. Un buen aroma, una música adecuada o incluso unos croissants por la mañana, pueden hacer que los miembros del equipo despierten y estén mucho más atentos.
  • PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO: Las mejores ideas surgen en conjunto. Potencia el que todos hablen en las reuniones grupales, promueve el intercambio de ideas o percepciones. No importa la idea que se pueda presentar por insignificante que sea, puede suponer un gran cambio.
  • APRENDER DE FORMA CONSANTE: En su libro “AgilMente”, el biólogo argentino Estanislao Bachrach, explica: “La creatividad puede expandirse. Hoy la neurociencia es clara: el cerebro aprende hasta el último día de vida. Tu mente, mediante la aplicación de las técnicas correctas, puede modificar la anatomía y estructura de tu cerebro”. Promueve esta actitud de aprendizaje en tu equipo y en ti mismo.

 

  • LA CONVIVENCIA ENTRE MIEMBROS DEL EQUIPO

Esta más que probado que las empresas que gozan de un ambiente de armonía y buena convivencia entre los miembros que las conforman tiene muchísimo más éxito en el mercado. Desde Siglhogar sabemos por experiencia propia, que contar con una buen ambiente laboral mejora los resultados de nuestra organización y la consecución de los objetivos. Veamos 4 puntos que nos pueden ayudar a mejorar la convivencia dentro de un equipo.

  • MOSTRAR INTERÉS POR EL TRABAJO DE MIS COMPAÑEROS: Es muy importante mostrar interés por el trabajo de mis compañeros, como les va y si es necesario ofrecerles ayuda. Aprende a escuchar la opinión de los demás, siempre intenta empatizar y deja de lado el egoísmo.
  • APROVECHA LOS RATOS LIBRES: Sociabiliza con tus compañeros. En estos contextos te sentirás mucho más cómodo para entablar conversaciones que no tengan que ver necesariamente con el ámbito laboral.
  • NO TENGAS MIEDO A TENER VOZ PROPIA: No tengas miedo de ser honesto sobre la opinión de algún tema en concreto. Si se construye el trabajo grupal con opiniones constructivas, los jefes los apreciarán.
  • PARTICIPA EN ACTIVIDADES QUE SE SALEN DE TU TRABAJO DIARIO: Desde actividades como: cenas, comidas, etc. a cualquier actividad que la empresa ponga a vuestra disposición y que ayude a mejorar los resultados y la comunicación. Desde las redes sociales hasta una congreso.

Esperamos que este articulo os sirva de mucho a todos aquellos que hayáis dedicado una pequeñita parte de vuestro tiempo a leerlo. En Siglhogar nos encanta poder proporcionaros información tan relevante como constructiva, para fomentar el crecimiento de nuestra propia empresa y porque no decirlo, de todos aquellos que lean este articulo y les pueda servir en su día a día.

imagenes-animadas-de-motivacion-laboral.jpg

No olvidéis dejar vuestros comentarios!! todos ellos serán bien recibidos y respondidos!!

Y RECORDAR QUE LO MEJOR YA ESTA EN CAMINO!!

También podéis seguirnos en:

 

gruposh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s